El secretario general del PCPV, Javier Parra, cerró la Festa Roja celebrada el 6 de mayo en Puerto de Sagunto en un evento que ha supuesto la vuelta de la celebración de la Fiesta del Partit Comunista con un amplio programa de actividades políticas y culturales y un gran éxito de asistencia, participación y organización.
En su discurso, Javier Parra habló del auge del fascismo y los ultranacionalismos en los últimos años, que han servido “para frenar cualquier tipo de propuesta política revolucionaria o transformadora en tiempos de crisis, y para garantizar que los beneficios de los grandes capitalistas estén protegidos. Un auge del fascismo en Europa y el mundo -añadió- que no es simplemente una expresión sino que se sustenta en realidades materiales”.
El secretrario general del Partit Comunista destacó la importancia de “ser capaces de construir lazos cada vez más fuertes con otras organizaciones de clase, con partidos, sindicatos, movimientos… con quienes tengamos objetivos en común”. De este modo, incidió en el deber de “reforzar espacios de trabajo y de respeto mutuo, más allá de las citas electorales. Porque votamos un día, pero hay que luchar todo el año”.
Otra de las cuestiones que abordó Javier Parra fue la situación que estamos viviendo en los últimos tiempos, con “una tecnología que lo va a cambiar todo, una tecnología que no sabemos si el ser humano va a ser capaz de controlar, o por el contrario, va a servir para controlar al ser humano mucho más aún”. Destacó, en ese sentido, que se trata de una herramienta que, de nuevo, está en manos de un puñado de corporaciones mundiales y que va a transformar las sociedades y las relaciones sociales y laborales hasta un punto que somos incapaces aún de vislumbrar. “Tenemos la obligación, como comunistas, de ser capaces de analizar esta nueva realidad que empieza a aparecer ante nuestros ojos, reflexionar sobre sus efectos y consecuencias, y de actuar de manera organizada”, añadió.
Por último, el secretario general del PCPV realizó un reconocimiento específico a la diputada comunista del País Valenciano Roser Maestro, “alguien que nos hace sentir orgullosos y representados en el Congreso de los Diputados”, dijo.
“Roser Maestro, llegó al Congreso procedente de aquí, del Puerto de Sagunto, con el apoyo de su Partido, el PCPV, y ha demostrado una capacidad de trabajo y de sacrificio encomiables, y ha demostrado no haberse cegado por las moquetas del Congreso, sino que ha seguido pisando la calle y defendiendo con valentía sus principios, que son los nuestros, y algunos deberían aprender”, señaló Javier Parra.
Asimismo, el secretario general del PCPV agradeció todo el esfuerzo militante por la organización de esta exitosa Fiesta del Partido, así como por el trabajo que en los últimos tiempos se está realizando desde todos los núcleos a pesar de las adversidades.