El recinto del Parque del Triángulo Umbral en Puerto de Sagunto se llenó hasta los topes en el concierto organizado por el Partit Comunista del País Valencià para poner el colofón perfecto a una gran jornada en la Fiesta del PCPV que se celebró con gran éxito de asistencia, participación y organización. Tras el mitin que cerró el secretario general del PCPV, Javier Parra, el escenario fue ocupado por los distintos grupos que conformaban el cartel: Reincidentes, Bendita Locura, LES Deedees y Meketrefes. Antes, las personas asistentes también pudieron disfrutar de las canciones del cantautor Toni Carrión.



[Entra AQUÍ para ver la crónica completa de la Fiesta del PCPV]
El joven grupo saguntino Meketrefes fue el encargado de abrir el concierto, con media hora muy intensa de música en la que repasaron la historia del punk estatal, con versiones de La Polla Records, Lendakaris Muertos, Eskorbuto, Vulpes o Elektroduendes, entre otros.
A continuación, LES Deedees irrumpieron con fuerza en el escenario con versiones de punk clásico y otros temas propios de las respectivas bandas de las que forman parte las componentes del grupo: Las Infrarrojas y Jineta y los Apocalípticos. Las alicantinas desplegaron ante el público su vocación militante, antifascista y de protesta con una buena dosis de punk, rock-and-roll y marxismo como receta perfecta para hacer propios temas de bandas icónicas como Ramones, Rolling Stones, Dead Boys, Thin Lizzy, The Damned, entre otros.









[Entra AQUÍ para ver la crónica completa de la Fiesta del PCPV]
Los últimos teloneros fueron los también saguntinos Bendita Locura, que demostraron ser una de las bandas de rock más en forma del panorama local. En esta Fiesta del PCPV presentaron su último disco “Flores de Madera”. Además, su grupo hermano The Marchals, participaron junto a ellos tocando algunos temas y completando ambas formaciones 45 minutos de muy buen directo, con diversión y espectáculo.
Para cerrar una Fiesta y un concierto que resultaron definitivamente espectaculares, subieron al escenario los sevillanos Reincidentes. Cientos de personas se congregaron bajo la hoz y el martillo del Partit Comunista para disfrutar de muchos de los míticos temas del grupo andaluz, repasando su repertorio con reivindicaciones que no han pasado de moda en el mundo actual. Punk-rock combativo en un vibrante directo para cerrar un concierto y una Fiesta del PCPV organizados para seguir despertando conciencia de clase.
[Entra AQUÍ para ver la crónica completa de la Fiesta del PCPV]






>Entra AQUI para ver la galería completa de imágenes de la Fiesta del PCPV